jueves, febrero 28, 2013

STAND DE JOYERIA PARA ANDREA

Andrea es una amiga emprendedora que sueña con tener su propio negocio de joyería y accesorios, ya tiene definidos su marca y logo y nos pidió una idea para mostrar su producto en ferias o centros comerciales, las piezas que se exhibirán son delicadas y elegantes filigranas en plata así que  nos pusimos a trabajar para darle una mano.

(Andrea is an entrepreneur friend who dreams starting his own  jewelry   and accessories business; she has defined her own  brand and logo and asked us  for an idea to show her  product at fairs or even  shopping centers, the pieces on display are delicate and elegant silver filigree so we set to work to give her a hand.)


progresión de ensamblaje
descripción de las piezas
Nuestra intención es que sea un mostrador elegante, austero , sencillo y funcional.Trabajamos con el concepto de que el mostrador sea una cinta que envuelve y le da protagonismo al objeto que se exhibe, también procuramos que el stand fuera flexible en cuanto a su ensamblaje y la funcionalidad de sus elementos, finalmente para reforzar ésta idea de austeridad, decidimos usar un  color neutro como el blanco aunque podría perfectamente utilizarse en diferentes tonos de color.  El stand  puede fabricarse en materiales de madera aglomerada como el madecor o el mdf,  que son económicos y fáciles de trabajar.


Nos parecía importante que además de mostrar el producto, pudiera ofrecer al visitante una nueva experiencia en este tipo de elementos de retail, como por ejemplo poder acercarse y sentarse a leer un catalogo o revista del producto que estén ofreciendo, por lo que planteamos una banca desplegable que invita al visitante a quedarse un rato y apreciar el producto con calma o simplemente puede convertirse en una extensión del mostrador . 


vista frontal


propuesta en negro



esquemas iniciales

Buenos esto fue lo que resulto, esperamos que sea de gran ayuda para nuestra emprendedora Andrea o a cualquiera que quiera empezar un negocio similar. Nosotros sabemos muy bien lo que significa emprender un proyecto de negocio, así que nos sentimos muy bien de poder brindarle una mano.

Si te gusto este post o tienes alguna pregunta deja tu comentario y colabóranos siguiendo éste blog o nuestra fanpage en facebook!



domingo, febrero 24, 2013

ANIMACION EXTERIORES

Recibimos un encargos para visualización y rendering para una  proyecto donde quisimos experimentar con  Lumion, finalmente resultó  ser un software muy versátil para animaciones de exteriores, fue un encargo para un proyecto de vivienda social en Rep. Dominicana, aquí un fragmento de los resultados que se pueden obtener.






martes, febrero 12, 2013

CONCURSO II


En ésta oportunidad participamos en el concurso Internacional Diseño entremares que planteaba una aproximación o propuesta de transformacíón de una imagen preexistente del canal de Panamá. ésta vez ocupamos el  segundo lugar. Aquí está nuestra propuesta: 



La propuesta busca integrarse con el paisaje a través del manejo de dos elementos esenciales: el agua y la tierra, se creara una nueva una superficie homogénea intercalando rítmicamente franjas húmedas y verdes que permitirán recuperar el paisaje agredido por las obras del canal, la repetición de líneas horizontales se irán difuminando en el infinito mitigando el impacto visual que generan actualmente la exclusas para poder unir el océano Atlántico y el océano Pacifico, las instalaciones de servicio del canal quedarán en el mismo lugar pero bajo la superficie, será una ciénaga de transición que creara una relación que integre amistosamente la obra del hombre con la naturaleza, creando una nueva atmósfera serena y diáfana. En las montañas lejanas dos miradores se excavaran bajo la tierra, desde allí podrán contemplarse en el horizonte lejano; el océano, el cielo, y el canal desde la altura, habrá también sendas luminarias que en la noche resplandecerán, serán faros que orientarán a los marineros y los habitantes más cercanos.