sábado, julio 21, 2012

COMO INTERVENIR UN INTERIOR O HABITACIÓN?



"Todo rincón de una casa, todo rincón de un cuarto, todo espacio reducido donde nos gusta acurrucarnos, agazaparnos sobre nosotros mismos, es para la imaginación una soledad, es decir, el germen de un cuarto, el germen de una casa."  
Gaston Barchelard




EL ESPACIO DE DESCANSO
Decidimos comenzar con ésta área de la casa, porque consideramos que al independizar los espacios y obtener un poco de privacidad era importante para estimular la continuación del proyecto y observar la viabilidad. Es un área muy reducida para el descanso en 10 m2 dormimos 4 personas, como la apropiación del espacio se realizó de manera desordenada a través del tiempo  se ubicaron los camarotes sólo en una de las habitaciones sin puertas. Lo que provocó hacinamiento  y ausencia de intimidad.


 Propuesta de redistribución


LA PROPUESTA (less is more)

Proponemos hacer una redistribución total del amueblamiento sobre la misma área disponible y la utilización de un mueble que  absorba las funciones de los muebles desplazados; es decir que organice, sirva como área de trabajo y divida el espacio.


Utilizaremos el área de estudio actual como área de descanso. Con ésta distribución conseguimos 4 habitaciones en vez de dos. La idea es usar materiales económicos pero dignos, sin estridencias. El closet funcionará como un elemento  que permite organizar y separar el espacio  simultáneamente, también permite mejorar la privacidad y generar  mayor independencia entre cada uno de los distintos ámbitos.


Finalmente se redistribuirán elementos como el sofá y los sillones, muebles de trabajo. Se habilitara el baño que funciona como depósito y se haran trabajos impermeabilización de cubierta para arregalr las filtraciones y  rehabilitaría la pintura de los muros.



.
Módulo de armario 
EL MUEBLE
Nos  parecía importante generar un  mueble divisorio que debiera suplir las actividades y funciones dispersas en esta zona aleatoriamente. Entonces el mueble debería tener 3 closets donde se pudieran organizar ropa, un lugar adecuado para libros u objetos personales  y un espacio de trabajo. Una premisa para la elaboración de este mueble es que no puede exceder los $350.000 (aproximadamente 200 dólares), es decir la tercera parte de lo que podría costar en el mercado


Vista interior del mueble y propuesta de habitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario