martes, febrero 12, 2013

CONCURSO II


En ésta oportunidad participamos en el concurso Internacional Diseño entremares que planteaba una aproximación o propuesta de transformacíón de una imagen preexistente del canal de Panamá. ésta vez ocupamos el  segundo lugar. Aquí está nuestra propuesta: 



La propuesta busca integrarse con el paisaje a través del manejo de dos elementos esenciales: el agua y la tierra, se creara una nueva una superficie homogénea intercalando rítmicamente franjas húmedas y verdes que permitirán recuperar el paisaje agredido por las obras del canal, la repetición de líneas horizontales se irán difuminando en el infinito mitigando el impacto visual que generan actualmente la exclusas para poder unir el océano Atlántico y el océano Pacifico, las instalaciones de servicio del canal quedarán en el mismo lugar pero bajo la superficie, será una ciénaga de transición que creara una relación que integre amistosamente la obra del hombre con la naturaleza, creando una nueva atmósfera serena y diáfana. En las montañas lejanas dos miradores se excavaran bajo la tierra, desde allí podrán contemplarse en el horizonte lejano; el océano, el cielo, y el canal desde la altura, habrá también sendas luminarias que en la noche resplandecerán, serán faros que orientarán a los marineros y los habitantes más cercanos.

2 comentarios:

  1. Me parece una idea excelemte realizar un concurso de este tipo por que nos permite tener una conexión con el paisaje.

    http://artkitektura.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nestor gracias por tu comentario, como dices nuestra premisa de diseño era integrar la arquitectura con el paisaje. Fue una iniciativa interesante aunque nunca se premio.

      Eliminar